Free Hit Counter V I S I T A N T E S

AVISO

Se les pide a todos los usuarios que deseen “postear” lo hagan de la manera más respetuosa, y no utilicen palabras anti-sonantes ni ofensivas hacia los otros usuarios y/o los integrantes de Efecto Cafeína, les recordamos que este es un espacio para opinar acerca del programa (no sobre la vida privada de las personas). Atte. San Pollo “Web Monster”.

.·´¯`·.; ESCUCHANOS EN VIVO;.·´¯`·.

viernes, 6 de febrero de 2009

BANDO O "BANDIDO" MUNICIPAL DE TOLUCA

¿Qué opinas de la reforma al bando municipal de Toluca?

Se aprobó la reforma al bando municipal de Toluca.

En una polémica sesión, la cual estuvo precedida por el abandono de los integrantes priístas ante sus diferencias en torno al Instituto de Planeación Municipal, el Cabildo del Ayuntamiento de Toluca aprobó por mayoría la Reforma al Bando Municipal, misma que ostenta pocas modificaciones en comparación a la ratificada el año pasado.
Destaca la incorporación de algunas disposiciones referentes a la prevención, combate y eliminación de actos de discriminación al adulto mayor, así como normas relativas a la erradicación de la violencia familiar.

Asimismo, se decretó la innovación del artículo 74, mediante el cual se faculta a la autoridad municipal a procesar a quienes recurran en conductas que, sin tener el carácter de delitos, puedan afectar la tranquilidad y la seguridad de las personas.

Para ello, la autoridad local instaurará la denominada Comisaría Municipal, donde, de acuerdo a un juez calificador, se impondrán multas de hasta 36 horas o , en su caso, aplicar la nueva figura de trabajo comunitario, sin la necesidad de consignarlos a un Ministerio Público.

Entre otras cosas, la máxima autoridad deliberatoria del gobierno municipal dio su visto bueno a la creación del Código Reglamentario de este Municipio, documento que regulará las disposiciones generales, de organización y funcionamiento del Ayuntamiento, así como las actividades comerciales e industriales que pretendan instalarse en el territorio que políticamente encabeza.

A través del título se sustituyen a las casi 50 normas que regulaban el quehacer municipal y los cuales contenían más de dos mil 600 artículos en el ahora inexistente Compendio de Reglamentaciones.

Por otro lado y a pesar de la ausencia de regidores y síndicos emanados de las filas del Revolucionario Institucional se aprobó la creación del Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal, el cual fungirá como un órgano técnico de consulta en el diseño, elaboración, instrumentación y evaluación de los planes y programas de desarrollo.

No hay comentarios: